Toyota suministrará a BMW su tecnología ecológica

Toyota suministrará a BMW su tecnología ecológica

25 junio 2012

En la actualidad, el gigante Toyota está considerada como la marca con mejor tecnología híbrida del momento. En los últimos años han ido centrando gran parte de sus investigaciones en estos sistemas de propulsión y poco a poco los han ido perfeccionando hasta llegar al nuevo Toyota Prius Plug-in hybrid, un coche capaz de recorrer hasta 25Km en modo eléctrico reduciendo drasticamente el consumo de carburante.

Estos datos han llevado a BMW a crear planes junto con la marca japonesa para comprar toda su tecnología e introducirla en sus nuevos y lujosos modelos de carácter ecológico. Durante los últimos meses ya se anunciaron estas medidas, pero durante estas semanas están empezando a surgir nuevos rumores acerca de una colaboración más amplia.

De acuerdo a los informes llegados desde Alemania y Japón, Toyota suministrará a BMW sistemas híbridos y la tecnología del hidrógeno de pilas de combustible. Aún tenemos poca información, pero las fuentes sugieren que el acuerdo podría ayudar a reducir los costes de producción de los sistemas de ahorro de combustible, abaratando esta clase de vehículos.

Cuando una marca del nivel de BMW se interesa por la tecnología de otra con modelos completamente diferentes y con precios muy inferiores nos hace pensar que todo lo que montan los últimos modelos de Toyota es simplemente inigualable en este momento.

El anuncio oficial por parte de ambas empresas podría llegar en cuestión de días. Estar atento en las próximas horas porque os mantedremos informados.