Toyota también estará presente en el Motor Show de Essen

Toyota también estará presente en el Motor Show de Essen

28 noviembre 2012

Toyota no solamente lleva el liderato en tecnologías alternativas, como los coches híbridos y eléctricos, sino que también cuenta con su “lado tuning” y de competencia. Por ello, Toyota Motorsport GmbH estará presente en el Motor Show de Essen en Alemania, la muestra más grande a nivel europeo del tuning y los accesorios. La cita anual de Essen ha sido calificada muchas veces como el SEMA Show europeo.

Para quienes tengan la suerte de poder estar presentes, Toyota ocupará el stand 103 del hall número 6 del centro de exposiciones; y uno de los primeros modelos que verán será el TS030 Hybrid, ganador de tres carreras del Mundial de Resistencia este año y que se caracteriza por contar con tecnología híbrida dedicada a la competencia. Pero habrá mucho más, como modelos “tuneados” del Lexus LS460 o Toyota Yaris, además del GT-86 que ha ganado en Nürburgring.

Uno de los ejemplares que Toyota llevará a Essen, será el GT86 CS-V3, ganador en su clase en las 24 Horas de Nürburgring, celebradas el último verano. El modelo se está ofreciendo a equipos cliente de la VLN alemana y otros campeonato europeos en donde se puede homologar, además de ser un coche de apropiado para equipos con poco presupuesto por su bajo costo de mantenimiento y su valor de venta de tan solo 45.185 euros en Alemania.

El próximo modelo que podremos ver en Essen será el Yaris R1A, un coche de rally que ha sido desarrollado específicamente como un vehículo con el cual se podría iniciar en la actividad cualquier piloto y equipo. Al igual que el GT86 CS-V3, el Yaris de rally también ha sido homologado para eventos regionales, nacionales o internacionale y será vendido a 22.500 euros.

El siguiente lugar en el stand de Toyota será ocupado por un conceptual; un coche de track-day, una berlina V8 con motor biturbo de 5 litros y 650 caballos. Nos referimos al Lexus Sports 650, un Lexus LS 460 preparado por Toyota Motorsport, un concepto de la marca Lexus que no es tan refinado como algunos de sus hermanos, pero que seguramente no pasaría desapercibido en una pista.

Con un cambio de competencia de 8 velocidades desarrollado por Toyota y una preparación general que ha incluido a las suspensiones y una atención especial a la aerodinámica, este conceptual será muy apropiado para la muestra de Essen. De momento no hay planes de producción, pero ¿Cuántos Lexus pueden darse el gusto de decir que pueden alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima?

  • 5.035 comentarios

    • Pengertian dijo:

      Hi there. I discovered your blog by way of Google at the same time as looking for a comparable topic, your website came up. It seems to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

    • Jasa Percetakan Digital Printing dijo:

      Hello there. I found your blog by the use of Google whilst searching for a related topic, your web site came up. It appears to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

    • caribfyah.streamingfilz.net dijo:

      I always emailed this weblog post page to all my contacts, because if like
      to read it next my contacts will too.

    • Trackbacks

    • Trackback from x78bn5t37bc45rtb3x45ctbwxds
      25 junio 2017

      Title…

      [...]just beneath, are quite a few absolutely not related websites to ours, nevertheless, they may be surely really worth going over[...]…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *