Toyota y Lexus superan los 100.000 híbridos vendidos en Europa

Toyota y Lexus superan los 100.000 híbridos vendidos en Europa

25 febrero 2013

hibridos

Se sabe que la tradición de comprar vehículos que están equipados preferentemente con motores diésel está muy arraigada en Europa desde hace muchos años. Pero parece que lentamente las nuevas tecnologías se van imponiendo por sobre las costumbres del conductor europeo, algo que se ha notado en los últimos datos que se han conocido sobre la cantidad de híbridos que se han comercializado en 2012 en Europa. Toyota no queda afuera de la ecuación, como veremos en las cifras siguientes.

La marca japonesa, junto con Lexus, su marca de lujo, prácticamente han acaparado el mercado europeo de híbridos durante el año pasado, según cifras de venta. Las tres cuartas partes de los modelos vendidos por Toyota son híbridos, mientras que el 90% de los Lexus europeos son también híbridos.

Esto nos da la interesante cantidad de 109.478 unidades híbridas vendidas en 2012, las dos marcas sumadas. Nada menos que un 29% de aumento con respecto al 2011. Las preferencias están claras, a la hora de elegir coche e invertir dinero en un vehículo que sea lo más eficiente posible en materia de consumos y que tenga un buen valor de venta como de segunda mano. En Europa hemos adoptado más tardíamente a los coches híbridos, ya que hemos tardado más de 12 años en pasar de las 100.000 unidades, más del doble de tiempo que los norteamericanos, pero la tendencia va por un buen camino.

eco

En España, aproximadamente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula es híbrido. Pero la previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización, llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España. La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total (turismos y todoterrenos), con una gama de precios accesible a un amplio número de clientes.

auris

El peso específico de un vehículo bien equipado, bien construido, pero que al mismo tiempo nos evite el mal rato de enfrentar los altos precios de los carburantes que sufrimos semana a semana a la hora de repostar, es muy importante a la hora de elegir vehículo. Para mejor, los planes de ayuda a la compra, como el Plan PIVE II español, contemplan a los coches híbridos y éste parece ser el mejor momento para comprarlos.

Los beneficios de conducir un híbrido en el día a día los notarás en tu bolsillo, además de ayudar a mejorar el nivel global de emisiones ambientales. La oportunidad está ahí y está para quedarse por un buen tiempo, al menos en España con el nivel actual de precios de carburantes. ¿Te animas?

  • 4.460 comentarios

    • Automotive Supply dijo:

      I have recently started a web site, the info you offer on this web site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work.

    • Judi Bola Online dijo:

      Hey there. I found your blog via Google at the same time as searching for a similar subject, your site got here up. It seems to be good. I have bookmarked it in my google bookmarks to come back then.

    • reginet.cz dijo:

      This design is wicked! You most certainly know how
      to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job.
      I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
      Too cool!

    • Healthy Meal Ideas dijo:

      I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *