Toyota Yaris Híbrido, en cifras

Toyota Yaris Híbrido, en cifras

5 agosto 2012

 

Uno de los coches que mejor situado está dentro de la gama híbrida de Toyota es el Yaris. Muchos os preguntareis porqué y la respuesta es muy sencilla: precio y carácter urbano. El Toyota Yaris Híbrido tiene un precio de partida muy interesante, desde sólo 15.900 euros.

Además el mayor ahorro lo ofrece en ciudad, donde los motores gasolina de otros urbanos no son ahorradores y los diesel tampoco consiguen igualar las cifras de consumo de un híbrido, además de un mayor coste de mantenimiento. Para aportar algo de luz,  hoy queremos comprar el Toyota Yaris Híbrido con un urbano superventas en varios apartados: precio, equipamiento y  economía de uso.

Vamos a tomar como referencia uno de los más vendidos, el Seat Ibiza. El precio de partida son 12.630 euros, pero claro con un menor equipamiento frente al Yaris Híbrido y con la gama de motores con consumos más elevados en gasolina y diesel. Los precios del Seat han sido recopilados de la web oficial con descuento promocional del mes en vigor incluido.

Diferencia en precio

El modelo base del Ibiza sumando el aire acondicionado y la radio CD MP3 sube hasta los 14.400 euros, con un motor de 60 CV gasolina. Y el diesel más barato, el tricilíndrico de 75 CV arranca en los 15.710 euros, a los que habría que sumarle elementos como los espejos eléctricos o el puerto USB y Bluetooth.

En la gama gasolina el más cercano en potencia es el 1.4 de 85 CV que arranca en los 14.800 euros, de nuevo, habría que añadir elementos para igualar al de serie en el Yaris Híbrido. Y el consumo en ciudad no es comparable, puesto que el Ibiza homologa 8  l/100 km en ciclo urbano.

Equipamiento

Comparando el equipamiento base de un Toyota Yaris Híbrido frente a un Seat Ibiza Reference, el español pierde elementos como el cierre centralizado con mando, climatizador, sistema de sonido con toma USB y cámara de visión trasera o los espejos retrovisores eléctricos. Todo esto en el Ibiza son extras, encareciendo la factura final.

Economía de uso

En ciudad se sitúa imbatible el Toyota Yaria Híbrido,  porque al ser propulsado por un sistema híbrido el ahorro es significativo, además en nuestra toma de contacto por las calles de Ámsterdam pudimos comprobar que era fácil situarlo cerca de los 5 litros a los 100 km. Solamente en carretera podría mej0rar esas cifras un diesel, pero claro también encarece el precio final, el mantenimiento y dependerá del uso que realicemos del vehículo.

Lo mejor para comparar consumos es ver el homologado de ambos modelos, aunque no se ajuste a las condiciones normales del tráfico si que ha realizado de la misma manera para un coche y para otro. En el caso del Yaris Híbrido homologa un consumo medio de 3,5 litros a los 100 km. El Seat Ibiza más ahorrador con motor de 75 CV diesel homologa 3,8 l/100 km combinado.

Pero falta ver el dato de consumo urbano, el ambiente ideal para los híbridos. En el caso del Toyota en ciudad homologa 3,5 litros a los 100 km, frente a los 4,6 del Ibiza.

Con todo esto buscamos comprar para un uso más urbano, al ToyotaYaris Híbrido con otros urbanos, tomando como referencia al superventas del segmento. Los datos usados son los oficiales y los precios de ambos modelos incluyen e descuento pertinente en el momento de realizar este reportaje.