Un ahorro del 46% con los vehículos Plug-in Hybrid

Un ahorro del 46% con los vehículos Plug-in Hybrid

17 abril 2013

Strasbourg

Durante los últimos años, no solamente los híbridos puros se están comiendo el mercado, si no también los Plug-in Hybrid. Estos últimos son vehículos con dos motores (normalmente uno gasolina y otro eléctrico) pero que ha diferencia de los primeros, pueden recargar las baterías del propulsor eléctrico utilizando una toma de corriente eléctrica.

Para comprobar la eficacia de los coches movidos bajo la tecnología Plug-in Hybrid, Toyota y su proveedor energético realizaron en Francia un estudio donde se compara el consumo de carburante de esta clase de vehículos con uno donde el motor gasolina es el único que impulsa al coche. Los resultados, testados durante mas de tres años, sorprende debido a su eficacia.

El consumo de combustible se redujo un 46% en comparación con vehículos de gasolina de tamaño similar. Suponiendo que se utilizase el sistema híbrido durante un 60% de la conducción y el restante bajo carga eléctrica, supone un ahorro de 7,1 Euros/100 km en los costes de mantenimiento, o un ahorro de 1.400 Euros al año, suponiendo que el coche recorra unos 20.000 km al año.

Este enorme ahorro energético no solo repercute en el bolsillo del cliente, si no también es el medio ambiente el que se beneficia debido a un un mayor tiempo de conducción eléctrica con cero emisiones a la atmósfera.

El Vicepresidente de Comunicaciones, Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Europa, Michel Gardel declaró lo siguiente: “Gracias a los ciudadanos de Estrasburgo (Francia) que han participado en el proyecto, Toyota ha podido recoger datos muy valiosos, que utilizaremos para seguir promoviendo la tecnología híbrida enchufable. Toyota ve la tecnología híbrida enchufable como la mejor solución de movilidad disponible actualmente, y como un gran paso en el desarrollo del vehículo sin emisiones definitivo. Queremos que la tecnología sea aún más accesible para su adopción generalizada.”