Un sistema inteligente que alerta de la próximidad de semáforos

Un sistema inteligente que alerta de la próximidad de semáforos

7 mayo 2013

tdss_130425_02_ITS__mid (1)

Durante los últimos años, muchos han sido los avances tecnológicos implantados sobre la automoción que han cambiado tanto la seguridad como el desarrollo de los vehículos. Entre ellos cabe destacar el sistema ABS, el ESP o el airbag. En la actualidad, las mayores novedades llegan de la mano de la conducción autónoma o de la conexión entre los vehículos y el entorno o entre los propios vehículos.

A comienzos del mes de Mayo del 2013, Toyota, el gigante japonés, realizará pruebas en las carreteras de Toyota City (Japón) de un sistema de asistencia a la conducción, que utiliza la tecnología de transporte inteligente ITS para enviar información de los semáforos a los vehículos.

Este sistema, desarrollado por la propia Toyota, permitirá a la compañía no solo avanzar en la seguridad de los vehículos, si no también comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes de tráfico y las emisiones de CO2, e incorporar los datos en el desarrollo futuro de la tecnología ITS.

yaris1

Las pruebas, realizadas en la ciudad de Toyota, permitirán avisar a los ocupantes de los vehículos, a través del equipo de sonido y/o la pantalla del sistema de navegación, si un semáforo está en verde, rojo o ambar, gracias a la comunicación que existe entre los semáfaros de Toyota City y los vehículos utilizados.

Junto con el sistema independiente de Toyotoa para que los conductores vean mejor los semáforos en rojo, se espera que al promover la deceleración al aproximarse a un semáforo en rojo, el sistema ayude al conductor a reducir las emisiones contaminantes de CO2. También se esperan mejorar la seguridad relacionas tanto con los atropellos como con los accidentes de tráfico.

Estas pruebas no son más que el primer paso que realizará la marca de coches para desarrollar sistemas de cooperación de vehículo-infraestructura de asistencia a una conducción segura, empleando tecnologías ITS que permiten conectar a las personas con los vehículos y el entorno del tráfico.

  • 11.342 comentarios

    • Itamar Serp dijo:

      Good day! I just wish to give you a huge thumbs up for the excellent information you have got right here on this post. I will be returning to your blog for more soon.|

    • being in the army dijo:

      check below, are some completely unrelated internet websites to ours, nonetheless, they’re most trustworthy sources that we use

    • visit website dijo:

      I truly appreciate this article.Much thanks again. Will read on

    • adidas yeezy boost dijo:

      I wish to convey my passion for your generosity in support of individuals that require assistance with this one question. Your real dedication to getting the message around turned out to be exceptionally informative and has truly empowered women just like me to attain their objectives. Your valuable tutorial means a lot to me and additionally to my peers. With thanks; from all of us.

    • Trackbacks

    • Trackback from بازاریابی محتوا
      17 octubre 2017

      بازاریابی محتوا…

      Hi there just needed to give you a short heads up and let you know a number of of the pictures aren’t loading accurately. I’m not confident why but I believe its a linking concern. I have tried out it in two various web browsers and the two present the…

    • Trackback from بازاریابی شبکه اجتماعی
      18 octubre 2017

      شبکه اجتماعی…

      Greetings from Colorado! I’m bored to demise at work so I determined to search your website on my apple iphone for the duration of lunch split. I genuinely like the info you provide listed here and cannot wait to consider a seem when I get home. I’m sh…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *