Un sistema inteligente que alerta de la próximidad de semáforos

Un sistema inteligente que alerta de la próximidad de semáforos

7 mayo 2013

tdss_130425_02_ITS__mid (1)

Durante los últimos años, muchos han sido los avances tecnológicos implantados sobre la automoción que han cambiado tanto la seguridad como el desarrollo de los vehículos. Entre ellos cabe destacar el sistema ABS, el ESP o el airbag. En la actualidad, las mayores novedades llegan de la mano de la conducción autónoma o de la conexión entre los vehículos y el entorno o entre los propios vehículos.

A comienzos del mes de Mayo del 2013, Toyota, el gigante japonés, realizará pruebas en las carreteras de Toyota City (Japón) de un sistema de asistencia a la conducción, que utiliza la tecnología de transporte inteligente ITS para enviar información de los semáforos a los vehículos.

Este sistema, desarrollado por la propia Toyota, permitirá a la compañía no solo avanzar en la seguridad de los vehículos, si no también comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes de tráfico y las emisiones de CO2, e incorporar los datos en el desarrollo futuro de la tecnología ITS.

yaris1

Las pruebas, realizadas en la ciudad de Toyota, permitirán avisar a los ocupantes de los vehículos, a través del equipo de sonido y/o la pantalla del sistema de navegación, si un semáforo está en verde, rojo o ambar, gracias a la comunicación que existe entre los semáfaros de Toyota City y los vehículos utilizados.

Junto con el sistema independiente de Toyotoa para que los conductores vean mejor los semáforos en rojo, se espera que al promover la deceleración al aproximarse a un semáforo en rojo, el sistema ayude al conductor a reducir las emisiones contaminantes de CO2. También se esperan mejorar la seguridad relacionas tanto con los atropellos como con los accidentes de tráfico.

Estas pruebas no son más que el primer paso que realizará la marca de coches para desarrollar sistemas de cooperación de vehículo-infraestructura de asistencia a una conducción segura, empleando tecnologías ITS que permiten conectar a las personas con los vehículos y el entorno del tráfico.

  • 4.168 comentarios

    • ارقام توكيل توشيبا الساحل الشمالي dijo:

      Well I really liked studying it. This subject offered by you is very effective for proper planning.

    • 2017- 18 nfl live stream dijo:

      You designed some decent points there. I looked over the net for the dilemma and located the majority of people goes as well as in addition to your web site.

    • NFL FOOTBALL SCHEDULES 2017-18 dijo:

      It is usually a very pleased day for far North Queensland, even state rugby league usually, Sheppard reported.

    • Poker Online Judi Asli dijo:

      Superb site my firned. Check out my website and tell me what you think about it.

    • Sex dijo:

      just beneath, are several totally not related websites to ours, on the other hand, they are surely worth going over

    • Poker Online Bonus 20 dijo:

      Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I’m inspired! Extremely helpful info specifically the remaining part :) I deal with such info a lot. I used to be seeking this particular info for a long time. Thank you and good luck.

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *